HORARIOS DE TRANSMISION -> MARTES 5 A 7 PM Y VIERNES 8 A 10 PM

Cada segundo sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa

Fuente: Con información de nota de prensa 
Recopilación Gv
Este sábado 9 de septiembre, como cada segundo sábado del noveno mes del año desde 2011, se celebra en más de 80 ciudades del mundo el día mundial de la arepa con el fin de promover la gastronomía venezolana.



Origen

A raíz de un estudio realizado por los fundadores de la organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo) en 2011, utilizando como herramienta Facebook, se organizó un "arepazo mundial" en julio de 2012, pensando en un evento que pudiera movilizar a la mayor cantidad de venezolanos en el mundo.
En el 2013 se introdujo el hashtag #DiaMundialDeLaArepa para posicionar cada segundo sábado de septiembre como el día dedicado a celebrar a la reina de la gastronomía venezolana, el plato más globalizado.
En 2015 se lanzó un portal web dedicado exclusivamente a la arepa: http://diamundialdelaarepa.com/ el cual reúne recetas, tips y curiosidades acerca de la arepa.
En este portal están registrados desde food trucks y pequeños locales para venta de arepas hasta restaurantes de alta cocina y empresas de distribución y fabricación de alimentos con el propósito de promover el emprendimiento local de los venezolanos en el mundo.



Organización

La organización Venezolanos en el Mundo dedicó en esta ocasión el evento a los niños, por lo que este año estarán recogiendo fondos destinados al Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin).
Alejandra Schrader, la primera venezolana en participar en Máster Chef USA, organizó este evento desde Los Ángeles. Schrader es conocida como “la Reina de la Arepa”, pues lleva con orgullo platillos venezolanos tradicionales a festivales culinarios de alto perfil y programas de televisión anglosajones y de habla hispana.
Igualmente  la quinta máster chef Israel 2012, Dalia Alhadef, estará desde Israel ofreciendo una exposición de la gastronomía venezolana.
Para Rafael Mourad, uno de los creadores de esta actividad, hay muchas razones para celebrar el #DíaMundialDeLaArepa y resaltó la importancia del evento. "Es importante porque es un día para reencontrar a los venezolanos en el exterior... Buscamos que los venezolanos se vuelvan a reconectar con sus costumbres, cultura y que los niños que están en el exterior reconozcan sus raíces..."
Luisana La Cruz, otra de las creadoras de la actividad, indicó que este evento se ha logrado con una red de coordinadores, miembros y voluntarios y más de 300 emprendedores a nivel mundial. 
"Con este tipo de eventos los emprendedores y las comunidades de venezolanos en el exterior se hacen punto de referencia para la discusión, el debate de ideas, el país que soñamos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por su visita

Gracias por su visita

REDES SOCIALES

SI EL REPRODUCTOR NO FUNCIONA PRUEBA CON ALGUNO DE ESTOS ARCHIVOS DESCARGABLES

Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime